lunes, 8 de enero de 2018

I Seminario sobre Realidad Virtual aplicado al Marketing Turístico

Hola a todos:

Antes de comenzar con contenidos propios el nuevo año en el blog, vamos con los datos prácticos del I Seminario sobre Realidad Virtual aplicado al Marketin Turístico.

Inscripción: Hasta el 15 de enero en: secretaria@eserp.com
Días de celebración: 17 y 18 de enero.
Lugar: ESERP Madrid. C/ Costa Rica Nº 9, CP: 28016.
Comunicación: Metro Línea 9. Autobuses: 7, 11, 16, 40,51,87.

Portada de la entidad organizadora: ESERP Business School Madrid.
Resumen facilitado por los organizadores:

En los últimos años, la Realidad Virtual (RV) se ha convertido en una de las mejores herramientas del marketing de contenidos para la promoción del turismo cultural y los destinos turísticos.

La industria tecnológica de RV y del turismo no pretende que los viajes virtuales sustituyan a los del mundo real, sino que éstos funcionen como un complemento que incentive a las personas a viajar más y mejor.

En este sentido, la industria turística comienza a implementar la RV para potenciar sus acciones de marketing y aprovechar esta herramienta para acercar al cliente y al turista a los destinos y productos turísticos.

En los últimos años, la consolidación de los periféricos para RV, como las gafas y mandos de control remoto, además de dar una imagen innovadora de la gestión de los recursos turísticos suponen un elemento más para generar expectativas de viajes, destinos, alojamientos, etc.

El Turismo cultural también ha recurrido a este recurso para atraer la atención de visitantes y aumentar el interés por las experiencias inmersivas (museos como el de Historia Natural de Londres, Berlín, Nueva York, etc., yacimientos arqueológicos,...)

La visita de hoteles antes de hacer la reserva (hoteles Best Western, en  EEUU, el  operador Destinology, Destination British Columbia, etc.), sólo son algunos de los ejemplos del  amplio  abanico  de  posibilidades  que ofrece la RV en la actualidad.

Este seminario pretende mostrar esta tecnología, los distintos dispositivos, sus aplicaciones y posibilidades presentes y futuras en el ámbito del Marketing turístico.

Programa y ponentes:

17 de enero:

10:15h. Acto de presentación, inauguración.
10.30h. “Realidad virtual aplicada al Marketing turístico”.
José Luis Navarro. CEO,  socio  cofundador de inMediaStudio y responsable de Desarrollo de Negocio. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Complutense de Madrid) y Executive MBA eBusiness (IE Business School). Explorador de la Tecnología aplicada a la comunicación y a los servicios empresariales.

18 de Enero

10.00h.  “La  Realidad  Virtual  como  herramienta para la promoción de destinos turísticos”.
Oscar Costa.Doctor en Ciencias de la Educación  (Universidad  Autónoma  de  Madrid).
Máster de Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC)  en  Educación  y  Formación. Es director del máster TIC para la Educación y el Aprendizaje Digital en la Universidad de Nebrija. Es autor de numerosas publicaciones en relación con el uso de las TIC en el ámbito didáctico para potenciar la creatividad de los estudiantes.
Portada del Congreso. Fuente: ESERP MADRID
Argumentos para la asistencia de Licencia Histórica: Un nicho obvio de mercado para los historiadores y gentes (de mal vivir) de humanidades, es la difusión y divulgación del patrimonio. Para ello, es necesario hacerlo de manera profesional y legal, pues hay que estar debidamente habilitado. En Licencia Histórica tenemos como amigo al ejemplo perfecto en la persona de David Estévez, técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT), Licenciado en Geografía e Historia. Especialidad en Historia del Arte, Postgrado de Experto Universitario en Guía del Patrimonio cultural y alma de Tyque Turismo Cultural....¿sigo?. Este seminario puede ofrecernos nuevas ideas para la difusión del patrimonio y, quien sabe, el inicio de un nuevo camino laboral. 

Esperamos sea de vuestro interés.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.